CIBERESP

Logo ISCIII
Convocatoria de ayudas CIBERESP para el "Encuentro para la Excelencia de la Investigación en Salud Pública", Escuela de Verano de Salud Pública | Convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica de Salud 2012
Ud. está aquí: Inicio

Epidemiología genómica y mecanismos de enfermedad

E-mail Imprimir

El Programa Transversal de Epidemiología Genómica y Mecanismos de Enfermedad pretende crear una infraestructura funcional en la que se desarrollen proyectos de genómica para distintas enfermedades. Los objetivos específicos del Programa se enmarcan en las actividades de las agrupaciones en las que se realiza investigación a nivel epidemiológico y de salud pública y en las actividades de la Agrupación de evaluación de políticas y servicios.

Desde el Programa se impulsan las siguientes líneas de trabajo:

  • Desarrollar estudios de epidemiología genómica utilizando muestras de pacientes bien caracterizados fenotípicamente, afectos de distintos grupos de enfermedades y muestras controles apropiadas. Se desarrollarán acciones que permitan cubrir las actividades de las agrupaciones que investigan sobre enfermedades (crónicas, infecciosas y ambientales).
  • ntegración de conocimiento a nivel epidemiológico, clínico, genético, molecular, bioquímico celular y evolutivo en biomedicina de sistemas.
  • Contribuir a la transferencia activa del conocimiento a nivel nosológico, diagnóstico y terapéutico en colaboración con la Agrupación de evaluación de políticas y servicios de salud.
 

Iniciativas
CIBERESP


medea

MCC

 


Síguenos en

YouTube

 

 

 


Logo FEDER