Ministerio de Ciencia e Innovación

Los investigadores expusieron sus avances en la Jornada Científica del CIBERESP

Inauguración de las Jornadas del CIBERESP por el Dr. Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII
CIBER | lunes, 26 de septiembre de 2016

Los investigadores del CIBERESP expusieron los avances de los Programas Científicos del centro en su Jornada Científica 2016 celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla el pasado 13 de septiembre.

Además, se realizaron reuniones y un plenario sobre estos Programas Científicos, y una sesión de proyectos europeos.

 La apertura de la jornada contó con la presencia de Jesús Fernández, director del Instituto de Salud Carlos III, y Manuel Sánchez, gerente del CIBER, además de Miguel Delgado, director científico del CIBERESP, y Ángela Domínguez, subdirectora científica del CIBERESP.

 En este enlace, podéis consultar el programa completo de esta jornada.

 En el siguiente listado están todos los Programas Científicos del CIBERESP y los temas expuestos en la jornada.

  • Programa 1. Epidemiología y prevención de enfermedades crónicas. Tema: "Avances y perspectivas de MCC-Spain, nuevo subprograma estratégico".
  • Programa 2. Vigilancia, prevención y control de enfermedades transmisibles. Tema: "Factores asociados a la transmisión de la tos ferina en convivientes".
  • Programa 3. Determinantes biológicos, conductuales y estructurales en la adquisición y propagación de enfermedades transmisibles en poblaciones vulnerables. Tema: "Productos de transferencia y resultado basales del proyecto PELFI".
  • Programa 4. Determinantes sociales de la salud. Tema: "Efecto de la crisis económica en la salud y en los determinantes de la salud en España".
  • Programa 5. Epidemiología y prevención de salud ambiental y laboral. Tema: "Proyecto INMA, Proyecto PREDIMED".
  • Programa 6. Evaluación de Servicios de Salud. Tema: "Estudio coordinado sobre la nueva versión del Euroqol (EQ-5D) para su uso en España".
  • Programa 7. Epidemiología Clínica. Temas: "Estrategia MAPAC: relevancia de las acciones de transferencia-iniciativa GRA-MA: transparencia en el proceso entre conocimiento y práctica asistencial". "Presentación de la Plataforma Española de Ensayos Clínicos".