Ayudas para estancias breves en el extranjero para el Doctorado con mención Internacional

Dentro de su Plan de Formación el CIBERESP otorga cada año ayudas para estancias breves en el extranjero. Están destinadas a estudiantes de doctorado contratados/as o adscritos/as a grupos de investigación del CIBERESP que deseen obtener la mención Europea al título de Doctor y puedan realizar una estancia mínima de 3 meses en centros de investigación internacionales y de reconocido prestigio.

La cuantía máxima de la ayuda es de 3.000€ destinados a cubrir los gastos de desplazamiento, de instalación, seguro de accidentes y asistencia sanitaria, manutención y otros de similar naturaleza relacionados directamente con la estancia en el centro de investigación internacional, convenientemente justificados.

Es condición indispensable para beneficiarse de esta ayuda no tener un contrato FPI o cualquier otra beca o ayuda pre-doctoral que incluya la financiación complementaria para una estancia en el extranjero. Asimismo, se valorará positivamente que el candidato/a haya solicitado, sin que se le haya sido concedida, alguna ayuda similar a la de esta convocatoria en otras convocatorias existentes.

El/la estudiante, una vez finalizada la estancia, debe enviar un informe final, donde se documenten entre otros aspectos importantes el plan de trabajo realizado y los resultados fruto de la estancia. Esta ayuda del CIBERESP debe constar en la memoria final de la tesis.

Las estancias deben producirse el mismo año en que se conceden.

Las solicitudes deberán ajustarse estrictamente a los formularios establecidos para las mismas. Las solicitudes y el resto de documentación adicional se deben enviar por correo electrónico a: basilio.calvo@ciberisciii.es indicando en el asunto "DE14" seguido del nombre del candidato.

Convocatorias activas

Ir a la página de convocatorias

Resolución 2016


Histórico de Convocatorias