Bienvenida del Director Científico

Por la presente les doy la bienvenida a la web de CIBERESP, el área temática de Epidemiología y Salud Pública del consorcio CIBER (Centro de Investigación Biomédica En Red), patrocinado por el Instituto de Salud Carlos III. Les invito a recorrer nuestras páginas para que conozcan cuáles son nuestros objetivos y a lo que dedicamos el dinero público que recibimos por parte de nuestro patrocinador, así como los fondos que conseguimos en concurrencia competitiva, tanto de agencias públicas, como de entidades privadas.

A lo largo de nuestras páginas encontrarán enlaces que les llevarán a los principales proyectos de investigación en los que estamos inmersos, y a los principales resultados que se están alcanzando. Nos centramos en los principales problemas de salud pública que padece el país, incluyendo las desigualdades sociales.

Empezamos nuestra andadura en 2006 y a lo largo de estos años hemos logrado, gracias a la suma de esfuerzos de muchas instituciones públicas (universidades, CSIC, organismos autonómicos y estatales), ser una referencia en todo el mundo en el ámbito de la epidemiología y la salud pública, fruto de un gran esfuerzo en investigación. Esto se puede comprobar fácilmente visitando las páginas de nuestra web.

Sinceramente, espero que encuentren a nuestra web interesante y que disfruten.

Reciban un cordial saludo.

Miguel Delgado Rodríguez
Director Científico del CIBERESP.