Ministerio de Ciencia e Innovación

Carmen Íñiguez y Eulalia Martí, nuevas jefas de grupo en el CIBERESP

Las investigadoras Carmen Íñiguez (izquierda) y Eulalia Martí
CIBER | lunes, 10 de julio de 2017

El último consejo rector, celebrado el pasado día 14 de junio en el Instituto de Salud carlos III, ratificó los cambios de algunos investigadores principales del CIBERESP.

Carmen Iñiguez Hernández sustituye a Ferran Ballester en el grupo de la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) y Eulalia Martí sustituye a Xavier Estivill como jefa de grupo en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

Carmen Íñiguez Hernández

Carmen Íñiguez es doctora en matemáticas por la Universidad de Valencia e investigadora en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) en el grupo de investigación de Ambiente y Salud. Sus líneas de investigación se centran en estudios de cohortes y estudios ecológicos de series temporales medioambientales. Durante más de 16 años como investigadora es autora de cerca de 90 artículos científicos y he participado en 43 proyectos internacionales(n=14), nacionales (n=12) y autonómicos (n=17). IP de 8 (n=3 nacionales y n=5 autonómicos). La investigadora participa activamente en el proyecto INMA (Infancia y Medioambiente).

Eulalia Martí Puig

La investigadora Eulalia Martí es doctora en Neurociencia por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su actividad de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG) desde 2004. Las principales líneas del grupo que ahora lidera la doctora Martí se centran en: variantes genéticas en rasgos complejos y enfermedades comunes; análisis longitudinal e integral de las enfermedades mentales; perfiles de los RNAs no codificantes en los trastornos neurodegenerativos; y moduladores ambientales de los factores genéticos en la enfermedad humana.