Ministerio de Ciencia e Innovación

Ciencia en pequeñas dosis, nuevo libro de Andrés Moya

CIBER | miércoles, 25 de noviembre de 2020

El investigador del CIBERESP en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas de la Universidad de Valencia y el CSIC, Andrés Moya Simarro, ha publicado un nuevo libro en el que el científico trata de dar respuesta a preguntas como ¿Qué es la ciencia? ¿Qué particularidades tiene con respecto a otras formas de conocimiento del mundo? ¿Qué relaciones tiene con el resto de saberes? ¿Debe jugar un papel determinante en la política? ¿Cuál es el futuro de nuestra especie? ¿Qué consecuencias éticas y ontológicas tienen las intervenciones sobre la evolución? 

En el libro se reflexiona, desde distintas ópticas, sobre la ciencia como proyecto siempre inacabado y la importancia que el conocimiento de nuestra historia evolutiva puede tener para el futuro de la especie.

Andrés Moya Simarro 

El jefe de grupo del CIBERESP es Doctor en Biología y en Filosofía, Catedrático de Genética. Trabaja en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2Sysbio, Universitat de València-CSIC), en la Fundación Valenciana para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

Su actividad científica e intelectual se centra en los campos de la Genética, la Evolución y la Filosofía. Ha hecho investigaciones significativas en simbiosis, genómica y evolución experimental. Ha realizado una amplia labor de divulgación y reflexión sobre la ciencia.

Ha recibido numerosos premios de investigación, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Genética, el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica y el Premio México de Ciencia y Tecnología. Es Dr. Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Maestro Andrés Laguna.

Referencia: 

Andrés Moya, Ciencia en pequeñas dosis. Col. Arca de Darwin 368 páginas. 978-84-16742-21-9 http://www.edicionescalamo.es/libro/ciencia-en-pequenas-dosis/