Ministerio de Ciencia e Innovación

Informe 2016 sobre Actividad Física en niños y adolescentes en España

Fundación para la Investigación Nutricional (fundacionnutricional.org) | lunes, 2 de enero de 2017

El Informe 2016 sobre Actividad Física en niños y adolescentes en España recoge información sobre el grado de adherencia a las recomendaciones de actividad física y sedentarismo, así como los determinantes que influyen en la misma. Se evalúa la actividad física global, la práctica de deporte en el tiempo libre, la actividad en los desplazamientos, la actividad en la escuela, el apoyo de la familia, las características del entorno urbano, el sedentarismo y las políticas de promoción de la actividad física.

El Informe es el resultado del trabajo conjunto de investigadores de Universidades y Centros de Investigación en España. En él han participado investigadores de grupos del CIBEROBN (Lluís Serra Majem, Blanca Roman Viñas, Rosaura Leis y Marcela González Gross) y del CIBERESP (Helmut Schroder).

El grupo ha sido liderado por la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y lo componen investigadores de esta entidad, del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del grupo GENUD de la Universidad de Zaragoza, del Grupo de Investigación en Nutrición, Ejercicio y Estilo de Vida Saludable de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad de Castilla La Mancha, de la Universidad de Santiago de Compostela-Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago, de la Universidad de Alicante, del grupo de Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques y de las áreas CIBER mencionados anteriormente.

El informe está disponible en una versión larga que incluye recomendaciones específicas para mejorar el nivel de actividad física y reducir el nivel de sedentarismo en la población española, y una versión corta del informe con los resultados principales.

Informe_AF_2016_CORTO

Informe 2016 LARGO