Ministerio de Ciencia e Innovación

Jornada Científica CIBERESP 2015

Miguel Delgado durante su intervención en las Jornadas
CIBERESP | miércoles, 2 de septiembre de 2015

El pasado 1 de septiembre tuvo lugar en Santiago de Compostela la reunión anual del CIBERESP. La apertura de dicha reunión contó con la presencia de D. Jesús Fernández Crespo, Director del Instituto de Salud Carlos III, y D. Juan Jesús Gestal Otero, Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante la jornada, se realizó una exposición de los Programas Científicos del Centro y, posteriormente, reuniones entre los investigadores participantes en cada uno de los programas.

En este enlace se puede consultar er programa completo de la Reunión Anual del CIBERESP de 2015.

Los días posteriores, del 2 al 4 de septiembre se celebró el II Congreso Iberoamericano de Epidemiología y Salud Pública, donde se reunieron cerca de 800 profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos para abordar diferentes aspectos a los que la epidemiología y la salud pública se enfrentarán en los próximos años.

Esta cita cuenta con la organización de la Sociedad Española de Epidemiología, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y la Asociación Portuguesa de Epidemiología; en colaboración con la Consellería de Sanidade y la Universidade de Santiago de Compostela.

Durante el Congreso, se concedieron los premios SEE-CIBERESP a las mejores comunicaciones presentadas por personal investigador joven.