Ministerio de Ciencia e Innovación

Marisa Estarlich y Mª José López presentaron su trabajo del CIBERESP en la Semana de la Ciencia en #QueSigaLaCiencia

lunes, 23 de noviembre de 2020

El vídeo de Marisa Estarlich y Mª José López, investigadoras del CIBERESP en la Universidad de Valencia y en la Fundación FISABIO respectivamente, fue el que recibió mayor puntuación del área del CIBERESP en la primera convocatoria de vídeos de divulgación #QueSigaLaCiencia, una iniciativa puesta en marcha desde el CIBER para dar a conocer el trabajo de los grupos y hacerlo accesible a toda la sociedad. 

Las investigadoras del CIBERESP tuvieron la oportunidad de participar junto a Patricia Rada, del CIBERDEM, en un encuentro a través de Youtube, donde las investigadoras expusieron, no solo su trabajo de investigación y el vídeo presentado, sino también su visión acerca de otros temas como la carrera investigadora, la relación ciencia-sociedad o cómo la pandemia ha cambiado la investigación. 

¿Qué puede hacer la microbiota vaginal por tu salud?

En su vídeo, las investigadoras del CIBERESP explican la importancia de estudiar la microbiota, esos "bichitos pequeños" que están en todo el cuerpo, incluso en la vagina. Su trabajo trata de ver si algunos de estos microorganismos podrían estar protegiéndonos contra infecciones, tales como el VPH.

Los grupos del CIBERESP han presentado seis vídeos en la convocatoria #QueSigaLaCiencia, todos ellos tendrán la posibilidad de optar al cuarto de los premios, el que otorgará el público a través de Twitter (mayor número de likes). Así, las próximas semanas se presentarán los vídeos de Juan Miguel Martínez Galiano, Isaac Subirana, Yolanda Pardo y Olatz Garín, Jesus Vioque y Helmut Schröder. 

El trabajo de Mª José y Marisa lleva ya casi 60 likes en Twitter. ¡No olvidéis votar su vídeo y el resto de vídeos del CIBERESP para el Premio del Público! La campaña #QueSigaLaCiencia continúa en Twitter (@CIBER_ISCIII) y Youtube.  

Para votar su vídeo y apoyar su trabajo, dale a "me gusta" en el tuit a continuación: