Ministerio de Ciencia e Innovación

Puesta en marcha de la Plataforma online de la Cohorte WORKss

CIBER | lunes, 24 de febrero de 2020

Dentro del Programa 6 del CIBERESP sobre Evaluación de servicios de salud, investigadores del grupo que lidera Fernando G. Benavides en la Universidad Pompeu Fabra (Centre d´Investigació en Salut Laboral-CISAL) han puesto en marcha la Plataforma Online de la Cohorte WORKss. 

La Plataforma, y los resultados que se muestran, son fruto de doce años ininterrumpidos de investigación sobre la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL), financiados por el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III y liderados por Fernando G. Benavides.

La Plataforma WORKss es un instrumento cuyo objetivo es monitorizar el impacto de las condiciones de empleo y la protección social sobre la salud de las personas que trabajan. Para ello, se ha estimado la tasa de incidencia anual de la incapacidad permanente (IP) y la mortalidad prematura (MP) en una muestra de 753.341 afiliados a la Seguridad Social española nacidos entre 1950 y 1979 según sexo, ocupación y actividad económica. Estos resultados se irán actualizando a medida que se disponga de los datos anuales por la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL) proporcionados por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social.