Misión y objetivos

Nuestra misión es crear una estructura estable de investigación en red en esta área para permitir potenciar la actividad investigadora y técnica en un ámbito horizontal de la salud humana y, de esta manera, sentar las bases esenciales para el desarrollo de las políticas en Salud Pública de las distintas administraciones responsables del Sistema Nacional de Salud.

Para ello es necesaria la coordinación, colaboración y gestión estratégica y económica de los grupos de investigación distribuidos por toda la geografía.

Los objetivos del CIBERESP, en su camino por convertirse en un centro de referencia internacional en la epidemiología y salud pública, pasan por los siguientes frentes de actuación:

  • Fomentar la investigación cooperativa entre los propios grupos de CIBERESP, así como con las restantes áreas temáticas del CIBER, con redes temáticas de investigación y con grupos internacionales, buscando no sólo los estudios multicéntricos, sino también un abordaje multidisciplinar y la creación de redes internacionales.
  • Enfocar la investigación de CIBERESP dirigiéndola a los principales problemas de salud que afectan a la población española.
  • Favorecer todas aquellas iniciativas que propongan los investigadores de CIBERESP, primando aquéllas que desemboquen en investigación colaborativa multicéntrica y multidisciplinar.
  • Aplicar los resultados de investigación a la solución de problemas en la población, a través de la clara vocación traslacional de CIBERESP. Entre los interlocutores finales de los resultados de investigación se encuentran cualquiera de los siguientes actores: los pacientes, las asociaciones de pacientes, la población general, la administración sanitaria, en cualquier de sus niveles y los diferentes gobiernos (locales, autonómicos o el estatal).
  • Impulsar la búsqueda de fondos tanto públicos como privados para la investigación desarrollada en CIBERESP.