Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrada la Jornada sobre la Biblioteca Cochrane en el ecosistema de la evidencia en salud

El investigador Xavier Bonfill, director del Centro Cochrane Iberoamericano, presentó una de ponencias de la jornada
Centro Cochrane Iberoamericano | lunes, 4 de julio de 2022

El pasado 7 de junio se celebró en salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad en Madrid una Jornada sobre la Biblioteca Cochrane en el ecosistema de la evidencia de la salud, en la se presentó con detalle y con numerosos ejemplos el potencial de esta herramienta esencial para la atención sanitaria basada en la evidencia. En esta jornada tuvieron especial protagonismo varios investigadores de CIBERESP vinculados al Centro Cochrane Iberoamericano – IIB Sant Pau. 

Una docena de ponentes nacionales e internacionales de Cochrane, incluyendo a Karla Soares, directora editorial de la Cochrane Library, fueron desgranando un programa compacto sobre diversos recursos relacionados con la Biblioteca Cochrane para la generación y transferencia del conocimiento a profesionales de la salud, investigadores, formuladores de políticas de salud y público general para tomar decisiones informadas en el campo de la salud.

El evento, organizado por el Ministerio de Sanidad, Wiley y el Centro Cochrane Iberoamericano, fue presentado por Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, y Xavier Bonfill, director del Centro Cochrane Iberoamericano.

Más información y programa del acto