Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrado en Santiago de Compostela el Encuentro para la Excelencia de la Investigación en Salud Pública

Participantes en el Encuentro para la Excelencia de la Investigación en Salud Pública 2022
CIBER | lunes, 10 de octubre de 2022

El pasado mes de septiembre, durante los días 22 y 23, tuvo lugar el Encuentro para la Excelencia de la Investigación en Salud Pública en Santiago de Compostela los días 22 y 23 de septiembre, por primera vez, fuera del entorno de la isla de Menorca. 

Los participantes en el encuentro fueron, como personal investigador senior, Marieta Fernández Cabrera, Vicente Martín Sánchez y Alberto Ruano Raviña; y como junior Cristina Carbonell Duacastella, Cristina Burgui Alcaide, Marta Asunción Donat López, Amaya Ayala García, Mario Alejandro Delgado Velandia, Verónica Vega Cabello, Ayelén Ianinna Rojas Benedicto y Ana María Gavilán García. 

Estos encuentros, impulsados desde el programa de Formación del CIBERESP, tratan de propiciar el intercambio de ideas, en un ambiente informal, entre personal científico acreditado y personal joven en formación debatiendo sobre sus proyectos de tesis doctoral. Este intercambio no sólo pretende mejorar los proyectos, se trata también de facilitar la innovación en la investigación de salud pública y su incardinación en los retos de la salud del siglo XXI.

El objetivo de este Encuentro es ayudar a mejorar los proyectos de tesis doctoral en marcha, así como generar nuevas ideas de investigación en salud pública.

La actividad, que se lleva realizando desde el año 2011, consiste en una presentación oral de la tesis en el estado de desarrollo en el que se encuentre por parte de cada estudiante ante el Panel de Discusión, compuesto por personal investigador sénior, y demás participantes. Posteriormente, se abre un espacio de debate, comentarios e intercambio de ideas, coordinado por el personal investigador sénior y abierto al resto de participantes del encuentro.