Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBERESP explora posibilidades de colaboración en Salud Mental y Enfermedades Hepáticas en su Jornada Científica Anual

Miembros del Comité Científico Asesor Externo junto al Comité de Dirección del CIBERESP (ISCIII)
CIBER | lunes, 18 de noviembre de 2019

La pasada semana, los grupos del CIBERESP se dieron cita en el Instituto de Salud Carlos III en su Reunión anual para compartir los avances de la investigación en cada uno de los programas y las líneas de trabajo dentro de los grupos. 

"El formato este año ha seguido dando prioridad a los resultados científicos y a facilitar una mirada hacia otras áreas CIBER con las que poder iniciar o fortalecer la colaboración" explicaba la directora científica Marina Pollán. Con esa idea, Eduard Vieta, del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM), y Jordi Alonso hablaron de posibilidades de colaboración en el ámbito de la Salud Mental. Asimismo, Xavier Forns del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) trató, junto a Pere Godoy, el tema de la Hepatitis como un ámbito de colaboración posible entre estas dos áreas CIBER.

En la reunión, inaugurada por la subdirectora del ISCIII, Margarita Blázquez, se aprovechó la presencia del nuevo Comité Científico Asesor Externo para promover un espacio de encuentro y debatir la visión estratégica de este comité de expertos. Se presentaron también los resultados de la encuesta de satisfacción de todos los investigadores del centro, a tener en cuenta, junto con las opiniones del Comité Científico Asesor Externo, en el Plan Estratégico que se elaborará durante 2020. 

Además de las comunicación en torno a los programas de investigación, trabajos seleccionados de una gran diversidad de temas de salud pública, se presentaron en la reunión 23 pósteres de los grupos del CIBERESP. "Una vez más, hemos tratado de dar visibilidad al trabajo realizado por los investigadores jóvenes", apunta la directora.

En definitiva, según comenta Marina Pollán, "la reunión anual quiere poner en común los resultados que hemos obtenido fruto de la colaboración ya consolidada de nuestros grupos". "Nos satisface comprobar que el CIBER de Epidemiología y Salud Pública sigue siendo un referente nacional", concluye.