Ministerio de Ciencia e Innovación

El impacto de la no iniciación del tratamiento farmacológico en el uso de servicios de salud y en pérdidas de productividad

CIBER | lunes, 10 de junio de 2019

El artículo “Impact of initial medication non-adherence on use of healthcare services and sick leave ha sido publicado en el boletín de la AES (Asociación de Economía de la Salud) como uno de los temas destacados el pasado mes de mayo.

El trabajo, llevado a cabo por Ignacio Aznar-Lou, Ana Fernández, Montserrat Gil-Girbau, Ramón Sabés-Figuera, Marta Fajó-Pascual, María Teresa Peñarrubia-María, Antonio Serrano-Blanco, Patricia Moreno-Peral, Albert Sánchez-Niubó, Marian March-Pujol y Maria Rubio-Valera, publicado en el British Journal of General Practice, fue seleccionado como mejor artículo de Economía de la Salud en 2017.

Enlace al artículo en boletín AES

Los días 12 al 14 de junio, se celebran en Albacete las Jornadas de la Asociación de Economía de la Salud, bajo el lema “La transparencia es saludable. La importancia de la rendición de cuentas en Sanidad”. Algunos investigadores del CIBERESP, del grupo PRISMA que lidera Antoni Serrano, participan en estas jornadas. 

Estas Jornadas invitan a reflexionar sobre el papel  y la utilidad del benchmarking y la competencia por comparación como elementos mediadores de mejoras en la calidad y la sostenibilidad en el sistema sanitario, debatiendo hasta qué punto la información pública y la transparencia repercuten efectivamente en las decisiones de elección de los pacientes, así como en el desempeño del sistema sanitario, tanto en términos de calidad como de eficiencia y en última instancia en la salud de la población.