Ministerio de Ciencia e Innovación

Jordi Alonso premiado con el "Presidential award 2019" de la ISOQOL

Dr. Jordi Alonso y Dr. José M Valderas. Fuente: ISOQOL
IMIM | martes, 5 de noviembre de 2019

El pasado 23 de octubre la Sociedad Científica Internacional de Investigación sobre la Calidad de Vida (ISOQOL) premió a Jordi Alonso, director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM y Coordinador del Programa 6 del CIBERESP Evaluación de Servicios de Salud con el premio "Presidential award". Este premio se otorga a un miembro de la sociedad por su contribución extraordinaria a la investigación sobre la calidad de vida, así como para las actividades de formación, diseminación y liderazgo científico.

En su discurso de aceptación, Alonso hizo patente la necesidad de medir la calidad de vida y la salud percibida a nivel poblacional e individual para la evaluación del sistema sanitario y de los proveedores de servicios de salud. Según Alonso: "los retos que requiere la utilización generalizada de esta información son una mayor precisión y interpretabilidad". También puso en valor aportaciones en investigación y en difusión de su grupo de investigación del IMIM durante los últimos 30 años.

La International Society for Quality of Life Research (ISOQOL) es una comunidad mundial de investigadores, médicos clínicos, profesionales de la asistencia sanitaria, profesionales de la industria, consultores y pacientes socios de investigación que tiene como misión el avance de la investigación de calidad de vida relacionada con la salud y la medida de los resultados reportados por los pacientes (PROs). Con el fin de que la perspectiva del paciente sea integral de la investigación, el cuidado y las políticas de salud. 

La entrega del premio tuvo lugar en San Diego (EE.UU.) por parte del presidente de ISOQOL, el Dr. José M Valderas, catedrático de Atención Primaria de la universidad de Exeter, Reino Unido.