Ministerio de Ciencia e Innovación

La ciudad de Granada reconoce a María José Sánchez Pérez por su trayectoria científica

Ganadores de los Premios `Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación´ 2019
Ayuntamiento de Granada/CIBER | viernes, 5 de abril de 2019

Los Premios `Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación´ han reconocido el trabajo de la investigadora Mª José Sánchez Pérez, jefa de grupo y coordinadora del programa de Epidemiología y prevención de enfermedades crónicas en el CIBERESP. La investigadora fue galardonada con el Premio a la `Trayectoria Científica´por su experiencia profesional dilatada y destacada.

Estos premios, que se entregaron ayer, quieren reconocer y divulgar el valor y contribución de personas e instituciones locales en materia de I+D+i y la actividad científica que se realiza en la ciudad de Granada. 

Además de su trabajo en el CIBERESP, como líder de grupo en la Escuela Andaluza de Salud Pública, Mª José Sánchez Pérez coordina el área de Cáncer del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.Granada) y es directora del Registro de Cáncer de Granada. 

Es una de las investigadoras españolas con mayor impacto científico en Oncología y Salud Pública, y cuenta con amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estudios epidemiológicos relacionados con la etiología, la atención y la supervivencia de pacientes con cáncer, liderando numerosos proyectos de investigación de ámbito europeo, nacional y autonómico. María José Sánchez trabaja para generar el mejor y mayor conocimiento científico para el control de las enfermedades crónicas (cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares…) que son, actualmente, las principales causas de mortalidad y de uso de servicios sanitarios, y un importante desafío de salud pública en España. Es además vicedirectora científica del ibs.GRANADA y miembro electo del Comité Directivo de la European Network of Cancer Registries (ENCR).

Más información sobre los premiados