Ministerio de Ciencia e Innovación

Maria Grau recibe una de las ayudas del programa Academy for Women Entrepeneur

La investigadora del CIBERESP, María Grau, recibe una de las 30 becas AWE a mujeres emprendedoras
CIBER | miércoles, 19 de mayo de 2021

La investigadora del CIBERESP María Grau ha sido seleccionada como una de las treinta mujeres emprendedoras de Cataluña y Aragón dentro del programa Academy for Women Entrepreneurs (AWE), promovido por el Consulado General de los Estados Unidos y Foment del Treball Nacional.

El proyecto que desarrollará la investigadora con esta beca es Age&TheCity, una solución dirigida a la promoción de la vida saludable en pacientes crónicos, mediante recomendaciones personalizadas y monitorización en tiempo real.

 El pasado 6 de mayo se dieron a conocer las 30 finalistas que optarán a la beca AWE, entre las que se encuentra la Dra. Grau, con la cual podrán iniciar un curso de formación por parte de la escuela de negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, un conjunto de masterclasses presenciales en la sede de la patronal catalana, sesiones inspiradoras con personas de reconocido prestigio del ecosistema innovador de Barcelona, y la posibilidad de formar parte de una gran red global con conexiones en todo el mundo.

En el acto de entrega participaron el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, el cónsul general de los Estados Unidos en Barcelona, Robert Riley, la directora de Innovación de Foment, Maria Mora, y el vicepresidente de Epson Europe & CEO de Epson Francia, España y Portugal y vicepresidente de Fomento, Ernest Quingles.

Estas ayudas están orientadas a impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres. El programa consta de cinco sesiones presenciales y un curso de formación en línea intensivo de la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, denominado DreamBuilder.