Ministerio de Ciencia e Innovación

Seis investigadores del CIBERESP entre los más citados del mundo, dos de ellos en más de una categoría

CIBER | viernes, 19 de noviembre de 2021

Seis investigadores del CIBERESP figuran en la lista de Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics, empresa líder en el sector de la innovación que identifica a los expertos que lideran los trabajos con mayor impacto científico internacional en diversas áreas de estudio: 

  • Payam Dadvand, del ISGlobal, en la categoría transversal (Cross-Field) 
  • Margarita Triguero-Mas, investigadora en el IMIM (Cross-Field) 
  • Carles Ubeda, de la Universidad de Valencia (Cross-Field)  
  • Mark J.Nieuwenhuijsen, investigador del ISGlobal, aparece las categorías de Medio Ambiente y Ecología y Ciencias Sociales. 
  • Jordi Alonso, del IMIM, asimismo en dos categorías: Psiquiatría y Psicología y en Ciencias Sociales
  • Pablo Alonso-Coello, del IIB Sant Pau, en la categoría de Ciencias Sociales 

El listado, que realiza Clarivate Plc. siguiendo el índice de citación de Web of Science, reconoce a 6.602 científicos de más de 70 países; 109 de ellos, españoles. Identifica "aquellos investigadores de todo el mundo que han demostrado una influencia significativa en su especialidad, a través de la publicación de artículos altamente citados durante la última década en revistas que se sitúan en el 0,1% más alto de citas", apuntan desde Clarivate.

En la elaboración del ranking, los expertos en bibliometría de Clarivate Analytics han analizado los artículos científicos que están entre el 1 % de los más citados por campo y año en el Essential Science Indicators de Clarivate Analytics. En esta edición se han tenido en cuenta los artículos publicados entre 2010 y 2020. Esta clasificación internacional es también un componente clave de rankings de gran proyección mundial en el mundo universitario, como el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ranking de Shanghái.