Siete trabajos del CIBERESP serán destacados en la Reunión Científica de la SEE

Investigadores que participaron en la Mesa Espontánea CIBERESP en el Congreso de la SEE (Imagen: SEE)
CIBER | viernes, 5 de julio de 2019

Recientemente se han resuelto las comunicaciones seleccionadas para ser presentadas, por segundo año, en la XXXVII Reunión de la Sociedad Española de Epidemiología, que tendrá lugar en Oviedo del 3 al 6 septiembre. Las presentaciones formarán parte de la Mesa Espontánea CIBERESP, dedicada a la Investigación de excelencia en Epidemiología y Salud Pública que se hace desde el centro. La mesa está programada para el día 5 de septiembre a las 11:30 h. 

El Comité de Dirección ha elegido siete comunicaciones representativas de los programas del CIBERESP otorgando una ayuda de 800 € a los primeros autores de los trabajos para financiar los gastos derivados de su participación en la Reunión Científica.

Estos son los autores y trabajos premiados que serán presentados en la mesa espontánea de CIBERESP:

  • Jorge Arias de la Torre (AQuAS): “Propiedades métricas del indicador diagnóstico auto-reportado de depresión. Resultados de la Encuesta Europea de Salud en España 2014/2015”.
  • Guadalupe Pastor Moreno (EASP): “Violencia de compañero íntimo y trastorno mental: co-ocurrencia y diferencias entre mujeres y hombres”.
  • Mónica Guxens Junyent (ISGlobal): “Early-life urban exposome and cognitive and psychomotor function in children in 5 European birth cohorts”.
  • Miguel Rodríguez Barranco (EÀSP): “Exposición a mezclas de metales pesados y metaloides en población adulta de Andalucía: análisis en una sub-cohorte del estudio EPIC”.
  • Eva Borràs López (Hospital Clínico Barcelona/ UB): “Efectividad e impacto del programa de vacunación contra la hepatitis B en preadolescentes en Cataluña 23 años después de su introducción”.
  • Carmen Amezcua Prieto (Univ. Granada): “Sedentarismo y riesgo de cáncer de próstata. Estudio CAPLIFE”.
  • Laia Ferrer Serret (CEEISCAT/ IGTP ): “Los centros comunitarios como oportunidad de cribado de las ITS en población vulnerable. Proyecto Sweetie”.