Ministerio de Ciencia e Innovación

Un concierto y un musical contra el VIH infantil

CIBER | viernes, 28 de septiembre de 2018

El equipo de África Holguín, investigadora del CIBERESP en el IRYCIS- Hospital Ramón y Cajal de Madrid (IP: Fernando Baquero), promueve, en los próximos meses, dos eventos solidarios contra el VIH Infantil desde el Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH (EpiMolVIH).

El proyecto Que cumplan muchos más”, liderado por la investigadora, está enfocado a la investigación del diagnóstico precoz, tratamiento y la lucha contra el VIH/Sida infantil en el mundo, principalmente en países menos favorecidos. “Queremos seguir contribuyendo con nuestros estudios y generar conocimiento que permita mejorar la situación de estos niños. Ya hemos cooperado en países como El Salvador, Honduras, Guinea Ecuatorial y trabajado con muestras de niños de un gran número de países que viven en España. Actualmente, estamos realizando nuestro proyecto en República Democrática del Congo, ¡y vendrán nuevos países!” explica la Dra. Holguín.   

EpiMolVIH quiere conseguir que los 500 niños que nacen cada día con el virus del VIH, tengan un mejor diagnóstico y tratamiento, y así evitar que la mitad de ellos muera antes de cumplir los dos años. Por esto, lanzan dos acciones para conseguir fondos y seguir investigando en este campo.

Concierto y Musical solidarios

El 5 de octubre se celebrará un Concierto solidario con Música de los 80 en Madrid, en el SkyNight del Hotel Puerta de América (planta 13), en el que habrá Djs y concierto de SANANDA con versiones de esos años. La entrada de 20€ incluye 10€ íntegros para el proyecto, 1 copa o 2 bebidas soft (refresco, cerveza o vino). Se pueden comprar en ticketea o el mismo día del evento en la entrada del SkyNight.  

Por otro lado, el 10 de noviembre a las 19 h tendrá lugar en el teatro municipal de Tres Cantos (Madrid), con el apoyo de las Concejalías de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, el Musical solidario Grease. El precio de la entrada es íntegro para el proyecto y se puede adquirir en el siguiente enlace o en taquilla el mismo día.   

        

Noticias relacionadas

Avances en el conocimiento del VIH pediátrico