El CIBERESP incorpora dos nuevos grupos de investigación

CIBER | miércoles, 23 de diciembre de 2015

El CIBER ha incorporado 11 nuevos grupos de excelencia que investigan en campos como la nanotecnología, la diabetes, las enfermedades raras, las enfermedades respiratorias, la epidemiología, la obesidad y los trastornos psiquiátricos. 

El Instituto Carlos III ha publicado recientemente la resolución definitiva por la que estos grupos pasarán a formar parte de las diferentes áreas temáticas del CIBER tras ser seleccionados en una convocatoria del ISCIII enmarcada en la Acción Estratégica en Salud a la que se presentaban 132 grupos de investigación. 

"Estos 11 grupos han sido seleccionados entre los 132 presentados por su excelencia en la investigación y su idoneidad para colaborar en red y reforzar así el liderazgo científico de nuestras diferentes áreas temáticas", señala Manuel Sánchez, gerente del CIBER.

El CIBER incorpora dos grupos de investigación liderados por los doctores Jordi Figuerola en la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y María Carmen Muñoz en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que entran a formar parte del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

Ver otros grupos CIBER